Tips para la Prueba Saber 11
Tip 1. Domina la ansiedad.
Es importante que durante la Prueba Saber 11 sepas cómo controlar tus emociones. Es normal que sientas nervios, ansiedad o miedo por diferentes razones: el resultado, la entrada a la universidad, las becas, las posibilidades de tus estudios en el exterior, entre otras. Aunque no lo creas, las descargas de epinefrina, o adrenalina, pueden estar a tu favor, si sabes dominar la ansiedad, pues te ayudarán a pensar más rápido y a adoptar actitudes positivas para resolver tu prueba; todo esto como un mecanismo de defensa que crean tus nervios.
Tip 2. Elige una buena preparación para la Prueba Saber 11.
La forma en la que te prepares influye mucho en tus resultados, por eso es importante que veas cómo lo haces. Asegúrate de tener una preparación que fortalezca tus debilidades y contribuya al mejoramiento continuo de las competencias que le resultarán útiles a tu desarrollo profesional.
Tip 3. Mantén los buenos hábitos, durante toda la Prueba Saber 11.
Tu postura, tu concentración, los descansos mentales cada vez que termines una competencia y una buena alimentación, en el receso del medio día, serán claves a la hora de tener un buen resultado en la Prueba Saber 11.
Tip 4. Planea la presentación de tu Prueba Saber 11.
Una de las sugerencias es que visites el lugar en el que debes presentar la Prueba antes del día oficial. Esto te permitirá conocer las posibilidades que tienes para almorzar y podrás calcular cuánto tiempo tardas en tu recorrido, de forma que no llegues tarde. No dejes para lo último la compra del lápiz número 2, del tajalápiz y del borrador, pues serán indispensables a la hora de presentar tu Prueba Saber 11.
Estrategias para la prueba Saber 11
Puedes elegir las respuestas correctas, mediante una buena preparación; sin embargo, ten presente que estas estrategias pueden resultarte útiles a la hora de elegir la opción correcta.
Estrategia 1. Lee primero las preguntas de la Prueba Saber 11 e interprételas.
Hazlo sin leer las opciones de respuesta múltiples, ya que esto te confundirá y viciará tus respuestas, ya que buscarás cuatro respuestas en el texto, cuando la respuesta es solo una.
Estrategia 2. Busca una única respuesta.
No lleves el texto más allá de lo que te piden; es bueno reflexionar sobre la decisión que vas a tomar al responder, pero no dejes que tu imaginación vuele, para que no traiga información innecesaria a tu mente.
Estrategia 3. Elige la opción más completa.
Para elegir las respuestas correctas en tu Prueba Saber 11 es importante que te preguntas: ¿por qué no puede ser esta la opción? Cuando encuentres más datos en común con una respuesta frente al texto es porque esa es la que debes elegir.
Estrategia 4. Todo en tus propias palabras.
Expresa con tus propias palabras la información que estás recibiendo, hacer esto te permitirá organizar tus ideas y tener claridad sobre lo que lees.
Estrategia 5. ¿Con fórmulas o sin fórmulas?
Para la prueba de matemáticas ten en cuenta si te están haciendo una pregunta lógica que no requiere de fórmulas o si por el contrario necesitas usarlas, puesto que en matemáticas también se evalúa el razonamiento lógico que haces frente a problemas cotidianos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario